Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Rodrigo Vaccotti Martins
Fotografía:
Nº de Cargo:
8317
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Adjunto
Horas/Extensión:
20/30
DT:
Si
Horario de consulta:
Jueves, de 18:00 horas a 19:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Egresado como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2008, en 2014 obtuvo el título de magíster en Psicología Educacional en la Universidad Católica de Uruguay y en 2019 lo hizo como doctor en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de General Sarmiento de Argentina.

En el año 2010 ingresó a la Facultad de Psicología como funcionario y en la actualidad es docente del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Además, es investigador en el programa “Aprender Siempre” de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Fue representante por le orden docente en la Asamblea del Claustro de Facultad; también fue integrante de la Comisión Directiva del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano y de la Comisión Directiva de ADUR.

Centra su campo de interés e investigación en las materias que relacionan la psicología con la educación y la sociología, específicamente en lo relativo a subjetividades juveniles y a los vínculos entre jóvenes e instituciones. En esta área fue investigador responsable del proyecto "Jóvenes, derechos e individuación: Un análisis de sus vinculaciones a partir de las experiencias sociales de jóvenes en Montevideo" de la Udelar y actualmente integra del grupo de trabajo del proyecto "Singularidades y vida en común: experiencias de estudiantes docentes y otras/os trabajadoras/es de instituciones de educación secundaria y superior no universitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires" de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Cuenta con numerosas publicaciones científicas y académicas, dentro de las cuales destacan su libro “Hacia una repolitización de lo cotidiano: escenas de lo político en estudiantes de secundaria de Montevideo", y su coautoría de los textos “Experiencias sociales de jóvenes participan del PAS" y “Cuadernos de Reflexión del PAS. N° 1: Reflexiones y Estrategias que promueven la calidad de las prácticas educativas”; así como su capítulo “’De cante, pero elegante’. El despliegue de las masculinidades en la construcción identitaria de jóvenes en Centros Juveniles”. En el libro: “Singularidades en común: juventudes, instituciones y derechos”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Las juventudes, los procesos de conformación de las subjetividades juveniles, y los vínculos entre personas jóvenes e instituciones

Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias