Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Carolina Guidotti
Fotografía:
Nº de Cargo:
7583
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Adjunta
Horas/Extensión:
35
DT:
Si
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Miércoles 17:00 a 18:00 hs
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Es doctora y magíster en Demografía por la Universidad Estadual de Campinas (Brasil) y licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar).

Desde el año 2012 integra la Facultad de Psicología como docente y en la actualidad es profesora adjunta en régimen de dedicación total en el Instituto de Psicología Social. Además, ss miembro suplente del Consejo de Facultad de Psicología desde 2018. Fue coordinadora académica de la Diplomatura en Psicogerontología por el período 2015-2021 y es coordinadora del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) por el período 2022-2023.

Su área de actuación se centra en el campo del envejecimiento de la población y la psicogerontología. En esta temática coordina las líneas de investigación “Personas mayores en Establecimientos de Larga Estadía” y “El envejecimiento en la producción audiovisual”, e integra los proyectos de investigación y desarrollo “Las personas mayores frente a la pandemia por COVID-19” y “Estudio longitudinal de salud y envejecimiento en Uruguay”, entre otros. Además, coordina actividades de extensión en el marco de los proyectos “Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento” y “La participación de las personas mayores en los Establecimientos de Larga Estadía”.

Cuenta con numerosas producciones bibliográficas, dentro de las cuales destacan los artículos arbitrados “Condiciones de vida del adulto mayor en el ámbito doméstico: envejecimiento y transferencias en Montevideo-Uruguay”; “Envejecimiento demográfico y cambios en la transición a la vejez en el Brasil: pasado, presente y futuro”; y el artículo en coautoría “Lógica argumental de las políticas sobre envejecimiento y vejez en Uruguay: producción de sentido, tensiones y hegemonías”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Personas mayores frente a la pandemia por COVID-19 en Uruguay

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias