Pasar al contenido principal

Loading...

INFORMACIÓN DE GRADO

Reconocimiento de créditos

Cuerpo

Para solicitar el reconocimiento de créditos deberá:

Completar el formulario disponible aquí, indicando qué quiere que le sea acreditado y a qué Módulo corresponde.
En el caso del Módulo Prácticas y Proyectos, deberá aclarar para cuál de los dos (como práctica o como proyecto).

 

La acreditación se hará de forma automática para aquellas actividades que esten comprendidas en Resoluciones del Consejo de la Facultad, a saber:

  • Fondos concursables de la Udelar: CSIC: Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, (Res. 57 CF 28/11/12 establece 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, para las convocatorias 2008 en adelante)

  • SCEAM: Proyectos estudiantiles de extensión (Res. 57 CF 28/11/12 y 65 CF 5/12/12 establece: para quienes acrediten ser parte del equipo responsable que diseñó y obtuvo aprobación, 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos; para quienes acrediten ser parte del equipo responsable que ejecutó, 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, 15 créditos correspondientes a Proyectos y 2 créditos de la Unidad Métodos y Herramientas, para las convocatorias 2009 en adelante)

  • CSE: Proyectos estudiantiles para dinamizar la vida universitaria (Res. 65 CF 5/12/12 establece 5 créditos de la Unidad Diseño de Proyectos, para las convocatorias 2008 en adelante)

  • Escuela de Verano (Res. 57 CF 28/11/12 establece 10 créditos de optativas del Módulo Metodológico para ediciones 2010 a 2013)

  • Idiomas comprendidos en la lista aprobada por la Comisión de Carrera, 5 créditos.

  • Proyecto Flor de Ceibo (Resuelto por el CF el 27/2/13: “Para aquellos estudiantes que se encuentran realizando Unidades Curriculares Obligatorias del Ciclo Inicial o bien del Ciclo de Formación Integral, se acreditará por Espacio práctico y Referencial II, Para aquellos estudiantes que ya cuenten con la acreditación de las Unidades Curriculares antes mencionadas se acreditará por 10 créditos correspondientes a Proyectos.”)

  • Curso de Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria (10 créditos de Proyectos)

  • Según Dictamen de Comisión de Carrera del 22.11.16 las actividades extracurriculares precedentes, serán acreditadas por única vez en la escolaridad del estudiante, así como la Cooperación Institucional, EFIs y todas aquellas que sean reconocidas por el Consejo de Facultad como de acreditación directa.

Los casos que no se encuentren incluídos en la lista precedente, serán remitidos por el Departamento de Enseñanza a consideración de la Comisión de Carrera.

EN ESE CASO, los Cursos y/o Proyectos que se acreditarán no podrán ser anteriores al año 2011.

NOTA: Según Dictamen de Comisión de Carrera, los cursos por los cuales el estudiante recibe remuneración, no son acreditables.

 


Resoluciones relacionadas

 

 

Publicado el Lunes 12 Junio, 2017

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información:
Imagen

 

Suscripción a noticias