Procedimiento para la presentación de proyectos de investigación

Aconsejamos a los/las investigadores/as leer atentamente esta sección, en la que detallamos los pasos a seguir para la presentación de los proyectos a evaluar.

Recordamos que es obligatorio el uso de los modelos de Hoja de Información y Consentimiento Informado del Comité. Los mismos deben ser descargados en la sección “Descarga de Materiales para Proyectos”.

Procedimiento para la presentación de proyectos de investigación:

1. Todos los proyectos deberán estar registrados ante el MSP (Ver instructivo)
  2. Todos los proyectos deberán presentarse utilizando obligatoriamente los modelos propuestos por el comité. Los mismos se deben descargar en la pestaña “Descarga de Materiales para Proyectos”.
  3. En el “Formulario de presentación de proyectos”, se deben subir los materiales mencionados, así como el proyecto de investigación, CVs, aval institucional, y los otros documentos solicitados. El o la investigadora recibirá un correo electrónico automático si el formulario enviado correctamente. De lo contrario comunicarse con el Comité.
  4. El Comité puede tardar entre uno y dos meses para la entrega de la primera evaluación.
  5. En caso de haber correcciones o reformulaciones, las mismas deben ser enviadas al mail del Comité: comiteeticainv@psico.edu.uy.
  6. Pasados 6 meses de la solicitud de información ampliatoria, y no habiendo recibido el Comité la información solicitada, se dará cierre al expediente. En caso de que el docente responsable del proyecto mantenga el interés de implementarlo, deberá dar nuevo inicio a la solicitud de aval ante este Comité.

Les recordamos que, en el caso de aquellos proyectos que hayan sido presentados en llamados CSIC, ANII u otras entidades financiadoras, el comité de ética evaluará los mismos si:
        a. El proyecto obtiene financiamiento por parte de dicho llamado.
        b. El proyecto no obtiene financiamiento, pero el equipo de investigación del mismo desea de todas maneras comenzar la ejecución del mismo.

Solicitamos entonces a los/las investigadores/as nos comuniquen cuando se dé una de las dos situaciones. Al comunicarse este cambio de situación, el comité comenzaría la evaluación de su proyecto.

> Resolución Nº 39 del Consejo de Facultad de Psicología de fecha 4/12/17

Se recuerda a los investigadores que todas las consultas dirigidas al Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Psicología, deberán ser realizadas por los responsables a través de la dirección de correo electrónico comiteeticainv@psico.edu.uy, sin excepciones.

Asimismo, recordamos que toda solicitud de revisión con carácter urgente de un proyecto deberá estar debidamente justificada, y acompañada de documentación que apoye dicha solicitud.

Debido a que pueden alterar el orden del día, estas solicitudes estarán sometidas a la consideración del Comité, por lo que no se asegura el tratamiento excepcional de las mismas.